
TrenHotel VII "Gibralfaro"
El TrenHotel Gibralfaro ha modernizado el material y ha cambiado su recorrido, circulando actualmente por las líneas de alta velocidad desde Barcelona hasta Málaga, siendo el segundo servicio ferroviario de alta velocidad que circula entre ambas ciudades por líneas de alta velocidad sin tener que realizar parada en Madrid.El nuevo material Talgo VII asignado a este servicio ferroviario nocturno alcanza una velocidad punta de 220 km/hora, ofreciendo 232 plazas (92 cabinas Gran Clase (Individuales y Dobles), con cama, televisión baño y ducha, 140 plazas de Preferente dotadas de butacas Gran C
Las butacas Gran Confort se reclinan 138º, disponiendo de controles individuales para el respaldo, piernas, reposacabezas orientables en base a la altura, cuatro canales de audio individuales, mesa auxiliar de madera y toma de corriente eléctrica.
Alvia S-130
Larga Distancia ha sustituidos los Altaria realizados con material Talgo VI remolcados por las locomotoras S-252 (tramos alta velocidad) y S-269 (tramos convencionales), por trenes Alvia S-130 construidos por Talgo en los servicios Madrid - Cádiz y Madrid Huelva.
Los Alvia S-130 han reducido los tiempos de viaje en los citados corredores al no tener que detener su marcha ya que incorporan cabezas tractoras autopropulsadas y no hay que detener los trenes para cambiar de locomotoras al cambiar de ancho en el cambiador de Majarabique (Sevilla), en la relación Madrid - Cádiz han reducido el tiempo de viaje en 43 minutos y 45 en la relación Madrid - Huelva.
Los Alvia S-130 circulan a una velocidad punta de 250 km/hora por la línea de alta velocidad frente a los 220 km/hora de sus antecesores los Altaria, la relación Madrid - Cádiz cuenta con dos servicios diarios por sentido y uno la relación Madrid - Huelva.
Los Alvia S-130 son trenes de rodadura desplazable y bitensión (3kV cc y 25kV ca), dotados de los sistemas de seguridad (ETCS, LZB, Bombardier Ebicab 900 y Asfa, cada tren está formado por dos cabezas tractoras y once remolques intermedios, que ofrecen 299 plazas sentadas (63 en Preferente, 236 en Turista y un remolque Cafetería).
Avant S-121
Media Distancia ha puesto en servicio los trenes de ancho variable Avant S-121 de Caf en el corredor ferroviario Jaén - Córdoba- Sevilla - Cádiz que han reducido los tiempos de viaje Jaén - Sevilla en 28 minutos y en 46 minutos entre Jaén - Cádiz con una frecuencia diaria por sentido, el resto de servicios Jaén - Córdoba - Sevilla se realiza con los trenes S-470 d
e Media Distancia que utilizan la línea convencional de origen a destino.
Estos nuevos Avant circulan por vías convencionales desde Jaén hasta Alcolea de Córdoba donde utilizan el nuevo cambiador de ancho dual modificando el ancho de sus ejes y continua por vías de alta velocidad hasta el cambiador de ancho Caf construido en Majarabique (Sevilla) donde retoman la vía convencional hasta llegar a Cádiz y viceversa, circulando por el tramo de alta velocidad a una velocidad máxima de 250 km/hora.
Los Avant S-121 son trenes formados por cuatro coches que ofrecen 280 plazas sentadas de clase única (Turista), pantallas de información, maquinas de vending, mesas de trabajo en los asientos, tomas de corriente en cada asiento y zona multiusos.
Los S-121 cuentan con ejes de ancho variable, son bitensión realizando ambos cambio automaticamente, cuentan con los sistemas de seguridad ERTMS, LZB y Asfa digital.

Estos nuevos Avant circulan por vías convencionales desde Jaén hasta Alcolea de Córdoba donde utilizan el nuevo cambiador de ancho dual modificando el ancho de sus ejes y continua por vías de alta velocidad hasta el cambiador de ancho Caf construido en Majarabique (Sevilla) donde retoman la vía convencional hasta llegar a Cádiz y viceversa, circulando por el tramo de alta velocidad a una velocidad máxima de 250 km/hora.
Los Avant S-121 son trenes formados por cuatro coches que ofrecen 280 plazas sentadas de clase única (Turista), pantallas de información, maquinas de vending, mesas de trabajo en los asientos, tomas de corriente en cada asiento y zona multiusos.
Los S-121 cuentan con ejes de ancho variable, son bitensión realizando ambos cambio automaticamente, cuentan con los sistemas de seguridad ERTMS, LZB y Asfa digital.
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