jueves, 25 de junio de 2009

Colisionan dos metros en Washington

Nueve muertos y más de setenta heridos se ha cobrado la colisión de dos trenes de la línea "Red" (roja) del metro de Washington D. C. en plena hora punta el dia 22 del corriente, chocó un tren formado por seís vagones con otro que circulaba delante por la misma vía, por lo que descarriló y varios vagones cayeron unos encima de los otros, por ello se cerró al tráfico ferroviario el tramo Silver Sprint - Avenida Nuevo Hampshire de la línea, reabriéndose el día 26, todos los trenes han limitados la velocidad máxima a 35 millas/hora por el tramo del accidente ocurrido el pasado día 22, durante el tiempo que estre tramo de la línea Red ha estado fuera de servicio se ha creado un servicio Shuttle (Lanzaderas) sustitutorio realizado con los autobuses urbanos MetroBús.
Este trágico accidente, el más serio de los últimos 33 años en Washington ocurrió en el tramo de superficie situado entre las estaciones de Takoma Park y Fort Totten en el estado de Maryland, debido al estado de los dos trenes accidentados, los bomberos han tenido que abrir los vagones con maquinaria pesada para poder rescatar a los viajeros que habian quedado atrapados, al lugar del siniestro acudieron agentes del F.B.I. (Oficina Federal de Investigaciones) con el fín de esclarecer las causas que motivaron el accidente en el que murió una de las maquinistas de los metros acidentados.
La línea "Red" del Metro de Washington es gestionada por MetroRail (Washington Metropolitan Area Transit Autorithy), inaugurada el 27 de marzo de 1.976, comunica Shady Grove con Glenmont, siendo realizada con los trenes de la serie 1.000 que entraron en servicio comercial cuando se inauguró la misma y fueron rehabilitados integralmente a finales de la década de los noventa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario