sábado, 6 de junio de 2009

Nuevos metros en Bilbao

El Consorcio de Transportes de Bilbao (Ctb) ha puesto en servicio las primeras unidades de metro de la serie 600 adquiridas para la ampliación de la red del metro de Bilbao a Santurce actualmente en periodo de pruebas.
Ctb ha adquirido al constructor ferroviario Caf nueve unidades de metro por 70, 3 millones de euros para atender la ampliación de la red de metro de Bilbao hasta las poblaciones de Santurce, Basauri y Cabienzes.
Las unidades de metro de la serie 600 no difieren mucho en cuanto diseño exterior de sus antecesores los trenes de las unidades S-500 y S-550, interiormente los nuevos trenes cuentan con teleindicadores situados en las uniones entre los coches que están conectados al Puesto de Mando Centralizado, ruedas elésticas en todos los bogies que reducen el nivel de ruido y un mecanismo de engrase automático en las ruedas para que los trenes deslicen mejor en algunos tramos de vía, cada tren está formado por cuatro coches motores y están dotados de los sistemas A.T.P. (Seguridad Ferroviaria) y A.T.O. (Conducción Automática).
Las nuevas unidades de la serie 600 están realizado las pruebas de gálibo y en línea tanto en periodos diurnos como nocturnos en el nuevo trazado Portugalete - Santurce
La flota de trenes del metro de Bilbao está formada por 46 trenes, 24 unidades S-500, 13 S-550 y 9 S-600, proximamente llegarán procedentes del constructor ferroviario Caf, 22 remolques intermedios para las unidades S-500 y S-550 que se acoplarán a 22 trenes que ofrecerán composiciones formadas por cinco coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario