
La nueva terminal consta de un edificio procesador (facturación, recogida de equipajes y zona comercial), dos diques laterales y uno central para el embarque de viajeros y un vestibulo intermodal para transporte público.
La nueva terminal cuenta con 101 puertas de embarque, 43 fingers ampliables a 50, 66 mostradores de facturación, 52 máquinas autocheking, dos salas V.I.P., sistema de tratamiento de equipajes SATE que puede procesar 8.000 equipajes a la hora mediante 24, 4 kilómetros de cintas y 4.000 unidades de bandejas transportadoras y 3.000 nuevos empleosLas primeras compañias en utilizar la nueva terminal T1 de Barcelona son las pertenecientes a la alianza aérea "Star Alliance", de hecho el primer vuelo de la terminal fue realizado a las seís de la mañana por la aerolínea Spanair con destino a Madrid, concretamente se trataba del vuelo JKK 401.
La nueva terminal del aeropuerto de Barcelona está comunicada con 15 líneas de autobuses (6 metropolitanas, 2 lanzaderas (Bus Transit de Aena) y 7 líneas regionales), de estas líneas 4 son de nueva creación, 11 han sido prolongadas desde la terminal T-2, habiéndose aumentado la flota de autobuses que atiende estos servicios en 20 unidades.
Las Lanzaderas T1 - T2 denominada Bus Transit Aena cuentan con diez nuevos autobuses Scania N280 UB4x2 y cinco autobuses Setra S - 319 NF (Ex- Aerobús de Transports Ciutat Comtal) que son gestionados por la UTE de empresas de autobuses Transports Ciutat Comtal, Sagalés, Juliá y Grup 10.
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