domingo, 14 de junio de 2009

236 millones para renovar autocares

El Ministerio de Fomento ha creado el Plan Vive 2.009 - 2.010 dotado con 236 millones de euros para la renovación de autocares.
Ya se ha acordado la normativa que regula la concesión de ayudas para la renovación del parque de autocares dentro de las medidas adoptadas para un modelo de economía sostenible.
Con la aplicación de estas ayudas se van a renovar los autocares que cuenten con una edad superior a diez años por nuevos autocares más avanzados tecnologicamente, menos contaminantes y más eficientes energeticamente hablando siendo plenamente accesibles para todos los viajeros.
El Plan Vive va dirigido a los empresarios autónomos y a las empresas de transporte que podrán renovar unos 2.100 vehículos (autocares y microbuses) que serán destinados al transporte urbano, interurbano, de corto y largo recorrido , tanto regular, discrecional como turístico.
Estas ayudas se distribuirán a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial) que actuará de intermediario financiero.
La línea de ayudas del Plan Vive están destinadas a operaciones de préstamo y de leasing permitiendo a los propietarios de empresas de autocares que deseen renovar sus flotas acceder a una financiación ajena en condiciones preferentes: financiación del 100% (IVA excluido) e interés de financiación del 0% a través del ICO, mientras que las cuantias superiores a 130.000 euros tendrán interés fijo de mercado aportado por la entidad financiera colaboradora del plan.
Para acceder a estas ayudas las empresas se tienen que dirigir a las entidades financieras colaboradoras del Plan Vive y dar de baja definitiva un autocar en propiedad con más de diez años de antigüedad, mientras que el nuevo tendrá que motores Euro IV ó Euro V ó ser híbrido, de hidrógeno, gas natural comprimido, eléctrico ó funcionar con biocombustibles al 100%, siendo accesibles para las personas de movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario