
El cambiador de ancho dual que permitirá la conexión de la línea de alta velocidad con la línea férrea convencional se construirá en un periodo de nueve meses.
Este nuevo cambiador se instalará en la cabecera lado este de la estación de Albacete siendo el elemento de conexión en ambos sentidos entre las futuras vías de ancho UIC (1.435 mm.) y las actual de ancho convencional (1.668 mm.), siendo de tecnología dual para que pueda ser utilizado por todos los trenes de ancho variable, tanto de tenología Caf como de Talgo.
El nuevo cambiador de ancho contará con vías sobre balasto y en placa, una nave de protección que albergará las instalaciones propias del cambiador dual, fosos para los bastidores y las plataformas del cambio de ancho (bancadas, elevación y traslación de plataformas), así como instalaciones hidraúlicas y electrónicas necesarias para el funcionamiento del cambiador.
Albacete también contará con el Centro de Regulación y Control de Tráfico de la línea de alta velocidad Madrid - Levante, así como con una nueva estación ferroviaria para l
o que se va a invertir más de 42 millones de euros, que tendrá una superficie de 400 m2 y 30 pantallas que corrdinarán y telemandarán todas las operaciones de los trenes de alta velocidad de la línea.

La nueva estación de Albacete destinará 545 m2 a la venta de billetes, información y atención al cliente, así como 950 m2 de sala de embarque, teniendo el edificio dos plantas sobre la rasante y un aparacamiento para 560 vehículos.
La playa de vías estará formada por seís de alta velocidad y tres convencionales para los trenes de Media Distancia y Mercancías con cuatro andenes de 410 metros de longitud dotados de marquesinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario