
Las pruebas de puesta a punto se van realizar sin viajeros tanto en tramos de superficie como subterráneos, incorporándose una unidad de cinco coches mensualmente a partir del mes de septiembre, coincidiendo con la entrega de los remolques intermedios que realizará el constructor ferroviario Vossloh a Metro Valencia.
Esta actuación corresponde a la modernización de la flota de trenes de Metro Valencia iniciada en el año 2.004 desde cuando se han adquirido 62 unidades de metro de la serie 4.300 y 40 remolques intermedios a Vossloh, así como 21 nuevos tranvias a Bombardier para lo que se han invertido 540 millones de euros (435 en metros, 50 en remolques intermedios y 55 en tranvías).
Para que las unidades de cinco coches puedan circular en las líneas 3 y 5 Metro Valencia va a prolongar los andenes de las estaciones de superficie de las citadas líneas con una inversión de 1.727. 117,27 euros con un plazo de ejecución de las obras de cinco meses.
Para albergar a las unidades de cinco coches se van a ampliar los talleres de Machado (material líneas 3 y 5 del metro) ampliando el edificio del taller, los fosos, los andenes de estacionamiento y la playa de vías, se va a reubicar el silo de arena, la estación de bombeo, se va a remodelar la catenaria del recinto y se va a colocar un nuevo foso de torno, así como la cubierta de los talleres y un nuevo edificio para el almacenamiento de bogies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario